viernes, 8 de abril de 2011

¿¿SABIAS?? COMER SOLO CUANDO SE TIENE HAMBRE--> FALSO

Cuando somos  bebes nos alimentan aproximada mente cada 3 horas y no es porque tengamos hambre si porque el organismo lo necesita,peor cuando somos adultos se nos olvida esto y solo comemos cuando realmente sentimos la necesidad (hambre),(los intestinos empiezan a soñar).De a cuerdo con la nutricionista y locutora
LAURA BAHA AL DEMN KROG

SAbIAs QuE? ...COMER CUANDO SE TIENE HAMBRE---> FALSO

Cuando somo bebes comemos aproximadamnete cada 3 horas mas no es porque se tenga hambre,pero cuando vamos creciendo nos olvidamos y solo comemos cuando sentimos la necesidad (hambre),(movimentos intestinales suenan) bien sea por razones de trabajo, otras diligencias y mil excusas que hacen que dejemos para luego ése tiempo y espacio (que debería ser sagrado) dedicado a nosotros. Cuando noe stamos comiendo constantemente(3horas)hace que se nos vaya acomulando hambre y mas hambre por lo que depues terminaremos comiendo el doble o hasta el triple de nuestra porcion normal. Además, saltar comidas sobre todo las tres principales como a las meriendas hace que como mecanismo de defensa ante el "ayuno" nuestro organismo  tienda a acumular grasa a nivel abdominal (la más peligrosa para la salud) . tomando lo anterior debemos comer no solo por hambre si no para tener una vida saludable y evitar todas aquellas enfermedades que se dan por la mala limentacion ,Segun la nutricionista LAURA BAHA AL DEMN KROG, quien nos quiere invitar a ser consientes de nuestros habitos aliemenicios,los mejoremos ya si evitar tantas enfermedades causadas por desordenes alimenticios.

SABIAS QUE.......

jueves, 7 de abril de 2011

BUeNOs HaBItOs AliMeNTcIOs

EStaS dISpUEstO A tENer Tu PrOPiA rUtInA

¿Porque el cerebro se puede convertir en el peor enemigo o el mejor aliado a la hora de mantener un organismo saludable.?

Cuando se come rápido, un hábito recurrente en los universitarios y empleados de oficina, no se logra la saciedad mental, ya que la gente está más concentrada en llegar rápido a la universidad o lugar de trabajo que en disfrutar lo que se está comiendo.

Esto inhibe la posibilidad de lograr la saciedad mental, la cual, generalmente, se logra veinte minutos después de empezar a comer. Por lo tanto, a pesar de que la persona comió, su cerebro no se dio cuenta de eso y minutos después va a empezar a pedir comida.

como debemos comer

“A pesar de que en el colegio a todos se nos enseña cómo y qué deberíamos comer, las personas no tienen en cuenta esta información a la hora de tomar decisiones frente a lo que van a ingerir”, dice Forero.
Por ejemplo, si un grupo de amigos sale en la noche y decide ir a comer hamburguesa, será muy poco probable que alguien diga que no va o no come por las implicaciones que trae comer este alimento a esas horas. “Aquí lo que prima son las relaciones sociales, aún cuando la mayoría tiene el conocimiento”, concluye Forero.

Por otro lado, los colombianos “nos hemos acostumbrado a comer hasta estar llenos. De esta manera, como el estómago es una especie de bolsa que se ensancha, cada vez va a necesitar más comida para llenarse, para sentir esa saciedad. No obstante, a quien se debe educar y saciar es al cerebro”, afirma Piñeres.

El enemigo no está en el plato

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los alimentos no tienen la culpa de las enfermedades que se pueden desarrollar por tener malos hábitos alimenticios, “se puede comer papa, arroz o yuca, pero hay que saber comer”, asegura Yidis Forero, nutricionista del Instituto Nacional de Salud.

En principio, explica Forero, “nuestra actitud frente al alimento depende de lo que nos gusta, lo que nos sabe, del color y el olor. Igualmente, de nuestro entorno, es decir, la cultura alimentaria en la que nos educamos, de nuestros amigos más cercanos y de la genética”. Sin embargo, uno de los factores que debería influir a la hora de comer es el conocimiento que se tiene acerca de los alimentos.


¿Crees que tienes buenos hábitos alimenticios?


Bienvenidos amantes de la buena alimentación

Todos los seres humanos tenemos una rutina diaria la cual implica alimentarnos lo que no hacemos es, alimentarnos debidamente, Los seres humanos no reconocemos la importancia que es tener y mantener buenos hábitos alimenticios. Pues no somos consientes de las consecuencias como lo son las enfermedades  que nos causa la ausencia de alimentos o en muchos casos nos alimentamos pero ¿Lo hacemos correctamente? Estamos comiendo a horas, los alimentos que consumimos son nutritivos no es solo comer por comer es saber comer.